Las tuberías de PPR (copolímero aleatorio de polipropileno) o también llamados Termo Fusión, son ampliamente utilizadas en sistemas para agua potable, gracias a sus características no tóxicas, su ligereza, su resistencia a la presión y a la corrosión. Adicionalmente el PPR resulta un material ideal a la hora de fabricar tuberías dedicadas al suministro domestico o cualquier proyecto con sistemas de aguas o líquido de manera higiénica y segura.
El proceso de la termofusión es muy simple: el caño y el accesorio se calientan durante pocos segundos en las boquillas teflonadas del termofusor y luego se unen en escasos segundos más. No hay que roscar ni soldar nada. No hay agregado de material alguno. El sistema es limpio, rápido y sencillo. Y da como resultado el menor tiempo y costo de instalación, la mayor precisión y la total seguridad de un trabajo bien terminado.
Específicamente la termofusión significa que el material de ambas conexiones se ha fusionado molecularmente, a 260°C, pasando a conformar una cañería continua, sin roscas, soldaduras, pegamentos ni aros de goma. Dando lugar a una tubería continua que garantiza el más alto grado de seguridad en las instalaciones de provisión de agua fría y caliente para consumo y calefacción.
El armado de tuberías mediante el sistema de la termofusión, ha ido ganando terreno por la gran cantidad de beneficios que presenta.