El Cemento de albañilería se trata de un conglomerante hidráulico que contiene en su composición Clinker de cemento pórtland y material calcáreo de gran finura, (no cal), junto a adiciones especiales, que ha sido formulado específicamente para los usos siguientes, en los cuales remplaza con notorias ventajas a las mezclas tradicionales de cal y cemento pórtland: submuraciones y cimientos, mamposterías, contrapisos de cascotes o de agregados livianos, revoques gruesos exteriores o interiores, carpetas de nivelación y de asentamiento de pisos, alisados bajo techados asfálticos . A partir del primero de julio de 2011 se comercializa en envases de 20 kg., exceptuando la exportación que seguirá siendo en envases de 40 kg..
Uso: Ancaplast solo debe usarse en trabajos de albañilería. No reemplaza al cemento Pórtland y no debe ser utilizado en la ejecución de bases, columnas, vigas, losas, ni elemento estructural alguno.
Preparación a mano: * Preparación a mano deberá hacerlo en suelo impermeable. Realice un buen mezclado en seco y agregue el agua de a poco.
Preparación a máquina: Esta debe contener parte del agua de amasado. Después coloque una parte de la arena a utilizar, agregue Ancaplast y coloque el resto de arena y agua. Si quiere obtener una plasticidad óptima, el mezclado deberá ser de 3 a 4 minutos.